Visita nuestra web: www.espaidecirc.com

domingo, 24 de junio de 2007

Marina Barbera

Desde Argentina y luego de participar en el Festival Internacional de Payasas de Andorra, Marina Barbera, integrante del grupo "Los Papota" ofrecerá un taller intensivo y realizará una única presentación en Valencia de su reciente estreno "Parece ser que me fui", en el Espai de Circ, el domingo 24 de junio a las 20.30 hs.

UNICA PRESENTACIÓN

Domingo 24 junio 20.30 hs.

Espai de Circ . Calle Goya, 5 . Bajo Izq


"Parece ser que me fui"

Después de mucho tiempo de nada, parece ser que algo le pasa a Marta. Parece ser que sus cosas, las mismas cosas de siempre, ya no son las mismas. Tiene miedo. Algo más tiene que haber. Entonces, parece ser que se va. Tiene miedo. Va en busca de un lugar. Su lugar. Tiene miedo.

Marina Barbera es Marta Saldutti

Dirección: Raquel Sokolowicz

Asistencia de Dirección: Gabriela Simon

Música Original: Agustín Flores Muñoz

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseño Gráfico: Andres Kyle

Producción ejecutiva: Rebeca Checa

Mas información www.hojapapel.blogspot.com


MARINA BARBERA. Se forma en la técnica del clown con Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé Buendía, Ricardo Pucceti del Grupo LUME de Brasil, Jesús Jara-Lluna Albert y Eric De Bont. Participa de la Trobada de Clowns de Ibiza, España, tomando clases de "improvisación en el clown" junto a Luisa Guilard (Francia). Realizó el entrenamiento corporal y vocal para actores con Guillermo Angelelli, el seminario "El cuerpo poético" con Thomas Pratkki (ex-director de l'Ecole Jaques Lecoq), y el seminario de "teatro físico" ofrecido por Jos Houben, y el curso intensivo "El clown a través de la máscara" con Sue Morrison. Estudió actuación con Agustín Alezzo, dramaturgia con Ignacio Apolo y canto con Carmela Giuliano. Curso dos años de la Carrera de Dirección en el IUNA.Forma parte de los Papota Payasos Grup presentando desde agosto del 2003, el espectáculo "Noches Payasas". Comienzan en el espacio Puerta Roja, y pasan en el 2005 al Espacio Callejón. Con este grupo viaja a Europa participando de los siguientes festivales internacionales: Festival degli artista di strada, en Sora, Italia, el Festiclown en Galicia, y el Festival Internacional de Clown de Madrid.En Argentina participan del Festival de Pequeño Formato, en el Centro Cultural San Martín y son seleccionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el evento Código País 2005. En febrero de 2005 estrena "Hoja en Blanco, quiero ser" , obra de clown y música de su autoría junto con Agustín Flores Muñoz y dirigida por Lila Monti. Con este espectáculo son invitados al Feverefestival, en Campinas - Brasil. El mismo año se estrena el espectáculo en Buenos Aires (Argentina) , en el Teatro La Voltereta y continúa actualmente en el Teatro Absurdo Palermo, también en Buenos Aires. En septiembre del 2006 el espectáculo participará del Festival Internacional de Clown de Madrid.
Desde el 2001 forma parte del grupo Clowns No Perecederos realizando un espectáculo mensual a beneficio de comedores infantiles en el C.C.Rojas (coord.: Cristina Martí).
Participó de las siguientes obras: "Soñata" (espectáculo de Clown dirigido por Cristina Martí), "El Intento"(obra de su autoría), Belisario Teatro."Obelatalisco" (directora), Centro Cultural Adan Buenos Ayres. Trabajó como actriz en espectáculos infantiles ofreciendo funciones en escuelas y Centros Culturales. Actuó con números individuales de Clown en los siguientes varietés: "Picadiloscopio" (coordinado por Hernán Carbón en La Tribu), "Ciclo Expericlown" (coordinado por Cristina Martí en el C.C. Borges) , "El Farabute" , "Feria de Producciones Independientes de La Tribu", "Encuentro de payasos en La Usina" (coordinado por Ana Ter-Akopov), "Varieté Payasa" (en la Sala Armando Lucero, Mendoza-Argentina) "Festival Carcajada 2003 y 2004", "Chochas" Jauría de Payasas. Club Pedraza.
En Junio del 2007 estrena su espectáculo "Parece ser que me fui", en el Festival Internacional de Payasas de Andorra, dirigida por Raquel Socolowicz.
Dicta talleres anuales e intensivos de Clown desde 2001.